T+ t-

T+ t-

sábado, 29 de diciembre de 2012

La mentira.

A los humanos nos gusta decir que queremos saber la verdad, la buscamos, indagamos y preferimos una búsqueda de la verdad ligera, para nada complicada, sencilla, que no amargue.



 Nuestra búsqueda de la verdad nos conduce a callejones sin salida muchas veces, la ignoramos, no nos preocupa, hasta que la verdad nos despierta dentro de una gran mentira, pero por nuestra cuenta y riesgo seguimos metidos en la mentira.

 Decimos, queremos saber, pero muchas veces cuando comprendes, la verdad duele, molesta, no es bonita a los ojos, ni a pensamientos ligeros, complicada y retorcida, impensable, pero cierta, variable y cambiante, sin forma y sin definición general, puesto que no hay una verdad o la verdad empírica.

Muchas veces ocultamos el significado de esa verdad que se asoma a nuestra vida, a nuestros actos, a nuestro entendimiento.

Preferimos una verdad a medias que saber a ciencia cierta el total de la verdad muchas veces, ocultando nuestra mentira en una supuesta búsqueda de la verdad en los demás, pero, ¿ y nuestra verdad sobre nosotros mismos?.

Sería preocupante que sólo quisiéramos culpar a los demás de la mentira, sobre todo cuando muchas veces ocultamos la verdad bajo miles de pequeñas mentiras, piadosas o no, mentiras.

Estaríamos en una muy mala posición para con nosotros mismos, si no nos diéramos cuenta de nuestras propias mentiras y muchas veces, no solo no nos damos cuenta de nuestras mentiras, además pasan desapercibidas ante nuestra búsqueda de la verdad para con lo demás.

Pero no vemos nuestra verdad, que por ser nuestra y dolorosa escondemos detrás de infinitas capas de supuesta realidad, camuflada cual mentira, pero nuestra y viva. Verdad, mentira, no sé , pero mentir es algo común y poco reconocido cuando es propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario