T+ t-

T+ t-

jueves, 10 de enero de 2013

Cambiemos de canal

Que los humanos pasamos por nuestra existencia muchas veces de puntillas, es algo que solamente pueden ver aquellas personas que se conocen algo, no es nada fácil entender las acciones de uno mismo, sobre todo cuando las ocultamos entre correcciones, educaciones y morales o grupos.



Teniendo en cuenta que las diferencias entre civilizaciones o sociedades dan por buena educación el eructar, después de comer en algunos casos y en otros sería una muestra de mala educación, hay que entender que en realidad lo moral y aceptado por las diferentes culturas sería lo mismo y me explico.

La imposición de ideas fanáticas en la moral humana, hace que hagamos barbaridades como una ablación de clítoris y lo veamos tan normal e incluso se proteja y se inculque en las personas.

En otras partes lo moral es verter un recipiente con ácido, en la cara y cuerpo de la mujer, que según tu propia apreciación haya desvirtuado a la familia, amigos o satisfaga tu propia locura.

En otros sitios es curioso, según tu apreciación, puedes matar a tu pareja por lo que sea que te haya hecho, la culpa es de ella dicen algunos, lo que me sorprende es que lo digan algunas, aunque sea igual de sorprendente que algunas personas piensen que el asesinato, es la única solución y correcta en los males de amores, nunca mejor dicho, esto pasa en todo el planeta.

Las violaciones están a la orden del día, dependiendo del continente en el que te encuentres, podrías pasar a engrosar las listas de víctimas y afectadas o simplemente tendrás que enfrentarte a la dura realidad, de que tu vida tiene que continuar, que esas cosas pasan y que no lograrás más que más violencia en caso de que intentaras hacer valer tus derechos, lo mismo unas que otras, nada para todas.

La técnica del entretenimiento le sale a la humanidad carísima, nos cuesta, si existe,  el alma a diario, la perdemos poco a poco al perdernos entre series, películas, modas y entretenimientos.

Estamos tan deshumanizados que podemos observar a humanos muriendo de hambre o enfermedades, guerras asesinatos violaciones, frío, pero de un modo normal cambiamos de canal para ver nuestra serie favorita, mientras nos preguntamos en algunos casos, ¿qué podemos hacer?.

Y nos responde nuestra mente con una nada o un silencio, nuestra serie favorita hizo que olvidemos lo que estábamos pensando, justo antes de cambiar de canal, o simplemente ni vemos tv, ni escuchamos la radio, ni leemos prensa, para ni sentir lo que sucede, aunque nos rodee.

¿Cómo se va a preocupar nadie de nadie si nada nos interesa, si nada podemos hacer, nada se puede cambiar?.

Si somos incapaces de mover un dedo sobre la base del poder de grupo, o del factor social por otra persona, es muy normal que las cosas vayan como van en el mundo, lo extrañamente raro, es que todavía no nos hayamos exterminado, junto con la inmensa mayoría de especies del planeta.

Quizá en una de esas vueltas, la vida nos ponga en nuestro sitio, a la humanidad tan sólo le podría salvar su humanidad, pero hace tanto tiempo que perdimos u  olvidamos lo que era eso.

Y olvidamos tan rápido, que una simple serie o película, la moda o un anuncio, puede hacer que olvidemos todo, sobre todo a nosotros mismos y por supuesto a todo lo demás.

Y si nos olvidamos de nosotros o de lo que nos rodea, dejamos de existir porque cambiamos de canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario