T+ t-

T+ t-

jueves, 7 de febrero de 2013

Lo que no veo me afecta

Nunca es tarde, si las multinacionales hicieran dicen algunos, pero ¿y las personas qué?, ¿qué pasa con los medios y su información?, o ¿qué pasa con los medios que ocultan por intereses económicos lo que sea, no ha importado que muera cualquier persona?, solo a su familia amigos o conocidos. 



Sobre todo no les ha importado a todos aquellos que pudieron hacer algo y no hicieron, borraron olvidaron o perdieron, dicen que ocultando se entera la gente más y hay mejor información... Claro.

Que borren comentarios y personas no suena nada bien, es mi opinión, lo mismo a algunos les cansa, pero cualquiera de sus noticias publicadas dice exactamente lo mismo, que hay personas que son borradas delante de los demás y solamente discutimos sobre otras cosas.

Lo malo no es eso, lo malo es que pueden justificarse, como en todas y cada una de las noticias o denuncias que salen, todos siempre se justifican para borrar, expulsar, ocultar, sin dar la posibilidad a nada más, puesto que quien es borrado, nada dice.

También quería hablar de los cursos públicos que se ofertan en academias privadas y centros religiosos, cuando lo que esconden estos cursos muchas veces es lo poco o nada que tiene que ver con el curso "real" en cuestión, pero igualmente reciben subvenciones públicas. 

Estos cursos públicos se hacen con profesionales que ni saben sobre los cursos en cuestión y de un modo patético, teniendo en cuenta que los cursos se pagan, que muchas veces ni se da material y mucho menos libro, pero son públicos, todo está pagado, curioso que no se gasten en material cuando este material es complementario al curso, ya está pagado, pero claro, como muchas veces el curso es "técnico"  y se hace "básico" además de no tener nada que ver con lo que se debería de hacer, queda todo en un limbo estúpido, en el que los únicos que se benefician de estos cursos son aquellos que cobran por impartir éstos.

¿Vale la ética para con los cursos y las personas que los hacen?, supongo que será como cuando no dan comida a necesitados, teniendo en cuenta que es su obligación pública  moral o teológica...

El problema tiene que ver con lo que hacen las personas cuando en el país que sea pasan este tipo de cosas, que comienzan con no dejar hablar, con no dejar expresarse, con borrar lo que no interesa y con manejar la información para poder marcar una dirección al pensamiento, o a las personas que crean en el mensaje.

Quizá lo más monstruoso es ver cómo todo esto pasa delante de personas, que somos nosotros, después, culpamos a otros por no hacer, decimos que otros son los que miraron hacia otra parte pero la realidad es que el problema cansa y se deja de ver, además de lo poco que podría hacer un ciudadano normal para intentar cambiar esta situación.


Siguiente noticia.... 
 
Los perjudicados siempre seremos nosotros, al no preocuparnos, por no tener poder,  en tener las herramientas precisas para poder controlar nuestras vidas y por lo tanto ejercer un mayor control en la vida pública, para que realmente beneficie a los ciudadanos, que somos personas, por lo tanto beneficiaría a todos, no sólo a unos cuantos, que son empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario