T+ t-

T+ t-

martes, 2 de abril de 2013

Cuando te llamen cobarde ríe


En realidad es más fácil atribuir con adjetivos una generalidad que demostrar esta. En España no somos cobardes, pero las personas podemos demostrar cobardía en muchos aspectos. 

Cuando aceptamos las normas corruptas, cuando miramos hacia otra parte, cuando deberíamos de tomar partido... Muchas veces lo hacemos por protegernos de la realidad, aquella en la que nunca obtendrás justicia a no ser que la pagues y que a quien te enfrentes tenga menos dinero que tú.


En todo el planeta existe el mismo problema, no hay justicia y quizá el querer proteger a tu familia, darles comida o vivir tranquilos, nos convierta en víctimas del sistema, al estar más pendientes de las pequeñas minucias y apariencias y perder de vista el problema real.

El problema es que no tenemos poder y al no tener poder no podemos aplicar la justicia o los derechos individuales de cada persona, porque no tenemos poder para aplicar la legalidad, que queda en manos de las instituciones y personas que gestionan dichas instituciones que gestionan el sistema.

Lo fácil es molestarse por una obviedad, fácil y comprensible, me refiero a que si cambias españoles y pones suecos el mensaje sigue siendo el mismo. La lucha no tiene por qué terminar en sangre, mucho menos si cuando protestas te detienen, te golpean y te denuncian, porque eso significa que solamente tenemos el derecho de protestar, no de cambiar la ilegalidad del abuso del poder institucional, porque los ciudadanos no tenemos poder para cambiar dicho abuso institucional.

Por eso pegan, denuncian y amenazan a los ciudadanos, porque lo hacen desde una posición de poder y justo eso es lo que hay que cambiar. Que ningún delegado de gobierno pueda mandar a un grupo de policías a golpear y detener ciudadanos que protestan porque la corrupción es institucional, porque se hacen leyes que perjudican al ciudadano, se aprueban y los jueces las imponen, que repito, por eso nos pegan, nos denuncian y nos amenazan en españa, porque no hay justicia.

Yo soy muy poco inteligente, pero podría haber sido de cualquier otro país. Para mí ser poco inteligente es creer de un modo empírico una relación afectiva de adjetivos peyorativos porque sí.

La sanidad y los derechos sociales eran bien conocidos en España, aunque muchas veces inútiles, porque todo esto quedaba bajo el dominio de la mentira que sustentaba el poder desde la transición, en el sentido de que en muchos de los países de la unión nunca tuvieron una sanidad o derechos civiles como los nuestros, porque existían las leyes y normativas que protegían a las personas, que existían en españa, aunque muchas ni se aplicaban.

Sobre la cobardía. Cobarde es atribuir a toda una población un adjetivo calificativo cuando la cobardía es intrínseca al ser humano, de hecho, millones de años de evolución de la cobardía humana lo prueban, que fuimos grandes cobardes, pero a la hora de luchar, se luchó, quizá porque no había otra solución, o no se la dieron a los ciudadanos.

Actitud y solidaridad. En efecto, no saben de lo que hablan cuando comparan la actitud y solidaridad española con la francesa, inglesa o estadounidense... Es verdad que quien sea debe de tener mucho rencor hacia lo español y mira que hay gente con buena actitud y solidaria en España, pero también personas capaces de provocar este tipo de rechazo. Creo que se comió los ajos, porque para que exista un diálogo, los besugos tiene que ser dos.

Siendo yo un paleto, veo más del mundo en un centímetro que quizá otros en miles de kilómetros, pero lo que más me asombra es la capacidad de conocimiento que tienen, que como así lo apliquen para todo, definirá su estupidez, no la mía...

¿Cómo saben cuánto de mundo hemos visto?, de un modo claro cualquiera podría aclarar que el poco mundo que vio quien dijo que los españoles son cobardes, lo tuvo que ver por la tele...

No hay comentarios:

Publicar un comentario