T+ t-

T+ t-

martes, 5 de febrero de 2013

Bebientes, creyentes, fumantes y otras especies


Desde que el delito puede tranquilamente confesarse, el pecado siempre ha sido más llevadero, simplemente a confesar, rezas y ya estas nuevo, es casi lo mismo que beber o fumar compulsivamente, muchos creemos que bebemos y fumamos  por diversión(cuando no hay más que adicción)


Aunque es gratificante, cómo en semana santa o el rocío se llenan los pueblos de creyentes, de buenas intenciones , de santidades y de buenas acciones, incluso en esta zona carnívora, la Tierra, se deja en gran medida de comer carne.

En ciertos aspectos recuerda la navidad, no olvidemos que el alcohol es importante en toda celebración, que no falte.

El problema es el después , el luego, el seguir practicando la creencia después del hecho, del suceso, que en gran medida por lo menos los bebedores y fumadores mantenemos, al seguir bebiendo y fumando ignorantes de nuestro futuro, pero consecuentes con nuestro comportamiento,(no todos, quizá ninguno).

¿Qué comportamiento se puede esperar de alguien que sus creencias duran lo que dura una misa, o que su fe se oculta como se oculta una mentira en el fondo de una católica botella?.

Quizá la frase a Dios rogando y con el mazo dando tenga un valor especial en  España, quizá la bebida supla aquellas cosas que perdimos o perdemos al beber y fumar compulsivamente, o quizá entre bebedores fumadores y creyentes no haya tanta diferencia.

Los dos tenemos símbolos y los adoramos, los dos confesamos nuestros pecados en público y privado, los dos nos reunimos y celebramos el hecho de estar allí y a todos nos cobran por ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario