T+ t-

T+ t-

jueves, 3 de enero de 2013

Cuándo ser o cuándo no ser humano.

El problema está localizado en el planeta, en los humanos.

No es posible que todos nos demos cuenta de algo que tiene que ser descubierto por uno mismo, la prueba es que después de miles de años de civilización demostrada, (más o menos) podemos decir que la constante del hombre o una de sus constantes es su propia aniquilación.



El tiempo y la distancia nos ponen ahora en otro sitio, pero esa constante de perdición es desde siempre.

Siempre hubo castas, familias, riquezas, personas poderosas por sus riquezas y poder, por sus conocimientos, por su ciencia, por la educación.
Las luchas siempre estuvieron ahí y los hombres y sus maneras envueltos en ellas.

Cuando el mundo gira al rededor de civilizaciones, no es nada fácil que todas ellas comprendan lo mismo, aunque todos sufrimos igual y entendamos y seamos humanos, algunos, sólo lo parecemos.

Básicamente el problema sería, cuándo ser o cuándo no ser humano, y sobre la base de lo que hagas y el resultado, tener buena o mala conciencia y consciencia, según la determinada educación por el hecho consumado.

No es fácil tener consciencia (conscientia) en el momento de una de esas decisiones, que luego recuerdas o no, tomamos muchas decisiones al día y algunas, muy importantes, aunque nuestro día haya sido aburrido y nos parezca que nada hicimos ni que a nadie dijimos,  aunque así lo hicimos o nos mal comportamos.

Qué difícil es ser humano, ni siquiera sé qué significa ser humano, creo saber qué es ser un ser humano, pero luego me comporto como lo hago.
¿Pero soy siempre ser humano?...

Demasiados prejuicios hacen que hagamos cosas de seres seguro no humanos, simplemente porque no sabemos que lo que hacemos no es de humanos, ¿pero entonces de qué será, quizá de humanos deshumanizados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario